Evaluación noveno tercer período
www.goconqr.com/es-ES/p/20079194-Evaluaci-n-noveno-tercer-per-odo-quizzes
Taller el película "El Pianista". Fecha de entrega lunes 02 de septiembre 2019. El trabajo debe ser entregado en hojas blancas sin rayas, con portada y a lapicero negro.
Actividad totalitarismo
Evaluación 02/04/2019
www.goconqr.com/es-ES/p/17555016-Evaluaci-n-Sociales-Noveno-quizzes
Video para informe (política de EE.UU en latinoamérica)
El contenido de las diapositivas de clase se encuentra en el siguiente link
www.davidstreams.com/mis-apuntes/la-epoca-del-imperialismo/ (dar clic)
Videos vistos en clase
segunda guerra mundial
Taller película “Bastardos sin gloria”
- ¿Qué papel juega el cine en el régimen totalitario Nazi?
- ¿Cuál era el nombre de la película que se estrenó en Francia y su principal argumento?
- Realiza un listado de personajes relevantes de la guerra que la película retrata
- Explica el papel que en realidad tuvo dichos personajes en la guerra
- ¿Qué tipo de personas conformaban la banda de los bastardos sin gloria?
- ¿Qué tipo de acciones realiza este grupo con los nazis capturados?
- ¿A quién representaba del régimen nazi el cazador de judíos y porque?
- ¿En qué lugares de Europa se desarrolla la película?
- ¿Qué bandos se enfrentaron en el contexto de la película y que escena de esta se evidencia un encuentro de ellos?
- Elabora un cuadro comparativo entre el final de la película y la realidad del fin de la segunda guerra.
Diapositivas vistas en clase
El mundo antes de 1914.ppt (2949632)
Primera-Guerra-Mundial 1.pdf (1044635)
Taller película “Amor Eterno”
- Consulta la sinopsis de la película
- ¿Durante qué tiempo histórico se desarrolló esta película?
- ¿Cuáles eran los personajes principales?
- ¿Cómo era la vida en las trincheras, según se plasma en la película?
- ¿Cómo se llamaba la compañía francesa más cercana a la línea enemiga?
- ¿Qué era la tierra de nadie?
- ¿Cuál era la enfermedad de Mathilde?
- ¿Qué secuelas dejaba esta enfermedad, tan extendida en el siglo XX?
- ¿De qué otra enfermedad se habla en la cinta?
- ¿Por qué condenaron a los cinco hombres a muerte?
- ¿Cuál fue la decisión del consejo de guerra?
- ¿Quién era el presidente francés que tenía que conmutar la pena de muerte?
- ¿Qué pasó con los cinco condenados?
- Redacta una cronología de la Gran Guerra, a modo de línea temporal, desde 1914 (antecedentes) hasta 1919/20, citando los principales hechos.
- Realiza un comentario sobre la película en el foro de la página. Cuanto más crítico (valoración sobre el momento histórico plasmado en la película, la historia y personajes que narra, su utilidad para entender el desarrollo del conflicto...) mejor.
Lectura y actividad sobre el imperialismo siglo XIX
- Elaboré un esquema (mapa mental, red conceptual, mapa de ideas, entre otros) sobre el documento.
- Identifique la tesis del autor
- Identifique tres argumentos que soporten la tesis
- Identifique mínimo cinco palabra claves del documento
- Realice un informe corto sobre cada uno de los subtítulos que se abordan en el documento
- Realice un listado de conceptos desconocidos que encuentre en la lectura
- Realice cuatro preguntas al documento (sin respuesta y que sean medianamente académicas).
Fecha de entrega: jueves 30de mayo en la clase de ciencias sociales (Individual)
- El trabajo debe ser entregado en hojas blancas (pueden ser reciclables, no sucias)
- Con portada, impreso o a mano con buena caligrafía.
Taller película “Amor Eterno”
- Consulta la sinopsis de la película
- ¿Durante qué tiempo histórico se desarrolló esta película?
- ¿Cuáles eran los personajes principales?
- ¿Cómo era la vida en las trincheras, según se plasma en la película?
- ¿Cómo se llamaba la compañía francesa más cercana a la línea enemiga?
- ¿Qué era la tierra de nadie?
- ¿Cuál era la enfermedad de Mathilde?
- ¿Qué secuelas dejaba esta enfermedad, tan extendida en el siglo XX?
- ¿De qué otra enfermedad se habla en la cinta?
- ¿Por qué condenaron a los cinco hombres a muerte?
- ¿Cuál fue la decisión del consejo de guerra?
- ¿Quién era el presidente francés que tenía que conmutar la pena de muerte?
- ¿Qué pasó con los cinco condenados?
- Redacta una cronología de la Gran Guerra, a modo de línea temporal, desde 1914 (antecedentes) hasta 1919/20, citando los principales hechos.
- Realiza un comentario sobre la película en el foro de la página. Cuanto más crítico (valoración sobre el momento histórico plasmado en la película, la historia y personajes que narra, su utilidad para entender el desarrollo del conflicto...) mejor.
Guía película "God Bye Lenin" (esta guía puede ser en parejas) entregar el martes 8 de noviembre 2016
TALLER PELÍCULA good bye lenin.pdf (822296)
Guía de las peliculas Rescatando al soldado Ryan y El Pianista (esta guía puede ser en parejas) entregar el martes 13 de agosto 2013
el pianista y el soldado Ryan.pdf (351907)
GUÍA DE TRABAJO PELICULA LA VIDA ES BELLA.docx (17052)
Link Diana Uribe
youtu.be/NdQMJAU0niU
Taller película “Amor Eterno”
- Consulta la sinopsis de la película
- ¿Durante que tiempo histórico se desarrollo esta película?
- ¿Cuáles eran los personajes principales?
- ¿Cómo era la vida en las trincheras, según se plasma en la película?
- ¿Cómo se llamaba la compañía francesa más cercana a la línea enemiga?
- ¿Qué era la tierra de nadie?
- ¿Cuál era la enfermedad de Mathilde?
- ¿Qué secuelas dejaba esta enfermedad, tan extendida en el siglo XX?
- ¿De qué otra enfermedad se habla en la cinta?
- ¿Por qué condenaron a los cinco hombres a muerte?
- ¿Cuál fue la decisión del consejo de guerra?
- ¿Quién era el presidente francés que tenía que conmutar la pena de muerte?
- ¿Qué pasó con los cinco condenados?
- Redacta una cronología de la Gran Guerra, a modo de línea temporal, desde 1914 (antecedentes) hasta 1919/20, citando los principales hechos.
- Realiza un comentario sobre la película en el foro de la página. cuanto más crítico (valoración sobre el momento histórico plasmado en la película, la historia y personajes que narra, su utilidad para entender el desarrollo del conflicto...) mejor.
PLAN DE MEJORAMIENTO
¿Dónde está la franja amarilla?
William Ospina
Actividad
1. Escriba un resumen (de entre 150 y 180 palabras) al estilo de los “abstracts” que aparecen en las revistas especializadas.
2. Realiza un listado de acontecimientos históricos de Colombia nombrados por el autor en el libro
3. Identifica la idea principal del libro
Según lo tratado en el libro trata de responder la siguiente pregunta "No entiendo -me decía-, con el país que ustedes tienen, con el talento de sus gentes, por qué se ve Colombia tan acorralada por la crisis social; por qué vive una situación de violencia creciente tan dramática, por qué hay allí tanta injusticia, tanta inequidad, tanta impunidad. ¿Cuál es la causa de todo eso?".
4. ¿Qué dice William Ospina acerca del Estado Colombiano y de los partidos políticos?
5. ¿Qué piensa el autor del libro sobre los colombianos? ¿estás de acuerdo con él? Justifica tu respuesta
6. Realiza un listado de personajes nombrados en el libro, consulta sobre uno de estos y explica que importancia tuvo dicho personaje en la historia de nuestro país.
7. Realiza un glosario de palabras desconocidas con sus respectivos significados
GUÍA FINAL.doc (915456)
Segunda guerra mundial (recuerden que esta guía es en parejas) entregar el martes 10 de junio de 2014
segunda guerra mundial.pdf (790,6 kB)
Recorrido Urbano
Biblioteca España (Comuna nororiental, metro cable, barrio santo domingo)
Ferrocarril de Antioquia (estación Bello, estación medellín)
Centro comercial villanueva
Parque de bolivar (Catedral metropolitana)
Pasaje junín (Heladeria versalles, repostería astor, teatro junín, edificio coltejer y avenida la playa)
Parque de berrio medellín (iglesia de la candelaria, banco de la republica, bolsa de medellín)
parque de botero (Hotel nutibara, museo de antioquia, iglesia de la veracruz, palacio de la cultura)
Guayaquíl (Edificio carre, vasquez, plaza cisneros, alpujarra, mercado sucre)
Taller voces inocentes, se debe realizar en parejas y entregar en hojas con una portada segun las normas icontec. Fecha de entrega martes 12/11/2013
voces inocentes taller.docx (67323)
Guía película "God Bye Lenin" (esta guía puede ser en parejas) entregar el viernes 18 de ocatubre 2013
TALLER PELÍCULA good bye lenin.pdf (822296)
Guía de las peliculas Rescatando al soldado Ryan y El Pianista (esta guía puede ser en parejas) entregar el martes 13 de agosto 2013
el pianista y el soldado Ryan.pdf (351907)
Segunda guerra mundial (recuerden que estas guía es en parejas) entregar el martes 20 agosto 2013
segunda guerra mundial.pdf (790,6 kB)
Bibliografía de referencia
1. Segunda Guerra Mundial: síntesis causas, desarrollo y consecuencias. Imágenes y documentos escritos.https://www.historiasiglo20.org/IIGM/index.htm
GUÍA DE TRABAJO PELICULA LA VIDA ES BELLA.docx (17052)
Nota: el trabajo debe de ser entregado el 14/05/2013 y se debe de desarrollar en el cuaderno
TALLER CIENCIAS SOCIALES GRADO 9º
1. ¿En qué consistió la Regeneración? ¿Cuáles fueron sus fundamentos?
2. ¿Cuáles fueron las causas de la crisis de la regeneración?
3. Explica el papel que jugaron las mujeres y los niños en la guerra de los mil días.
4. ¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la guerra de los mil días?
5. En la guerra de los mil días el reclutamiento forzado fue una característica de ambos bandos, obligó a muchos niños a entrar en las filas de los ejércitos y combatir hasta la muerte.
Consulta sobre la participación de menores de edad en los conflictos armados, en Colombia como en el mundo actualmente y realiza un aporte en el foro que aparece en la página del profesor.
6. “En diciembre de 1990, todos los ciudadanos y las ciudadanas colombianas mayores de edad, tuvieron la posibilidad de elegir a las personas que integrarían la Asamblea Nacional Constituyente, encargada de redactar, desde febrero siguiente la constitución colombiana, que remplazaría a la longeva constitución de 1886. En la nueva carta, se puso de manifiesta la necesidad de construir en el país la democracia participativa, abriendo más espacios, como por ejemplo, las consultas, los referendos y los plebiscitos para que la gente se hiciera oír. Además, se crearon mecanismos de defensa y protección de los derechos fundamentales, como la tutela, que ha resultado una herramienta importante para la protección de los derechos fundamentales. También, se implementaron circunscripciones electorales especiales, para que minorías étnicas fueran representadas en el congreso de la República”.
· ¿Cuáles fueron las principales características de la constitución de 1886?
· ¿Cuáles son las principales características de la constitución de 1991?
· ¿Qué es la democracia representativa y porque fue importante su implementación en la constitución de 1991?
· ¿compara la constitución de 1886 y 1991, mostrando las principales diferencias?
· Cuales son las virtudes y defectos actuales de nuestra constitución de 1991 ¿Cómo se podrían solucionar los problemas de la actual carta?
Taller sobre la gran depresión: Fecha de entrega 21/08/2012
Recuerde que este taller puede ser presentado en parejas y las parejas son de a dos, nada de trios ni cuartetos ni mucho menos manadas.
Taller película “Amor Eterno”
- Consulta la sinopsis de la película
- ¿Durante que tiempo histórico se desarrollo esta película?
- ¿Cuáles eran los personajes principales?
- ¿Cómo era la vida en las trincheras, según se plasma en la película?
- ¿Cómo se llamaba la compañía francesa más cercana a la línea enemiga?
- ¿Qué era la tierra de nadie?
- ¿Cuál era la enfermedad de Mathilde?
- ¿Qué secuelas dejaba esta enfermedad, tan extendida en el siglo XX?
- ¿De qué otra enfermedad se habla en la cinta?
- ¿Por qué condenaron a los cinco hombres a muerte?
- ¿Cuál fue la decisión del consejo de guerra?
- ¿Quién era el presidente francés que tenía que conmutar la pena de muerte?
- ¿Qué pasó con los cinco condenados?
- Redacta una cronología de la Gran Guerra, a modo de línea temporal, desde 1914 (antecedentes) hasta 1919/20, citando los principales hechos.
- Realiza un comentario sobre la película en el foro de la página. cuanto más crítico (valoración sobre el momento histórico plasmado en la película, la historia y personajes que narra, su utilidad para entender el desarrollo del conflicto...) mejor.
Nota: el trabajo debe de ser entregado el 16/07/2012 y se debe de desarrollar en el cuaderno
TALLER CIENCIAS SOCIALES GRADO 9º
1. ¿En qué consistió la Regeneración? ¿Cuáles fueron sus fundamentos?
2. ¿Cuáles fueron las causas de la crisis de la regeneración?
3. Explica el papel que jugaron las mujeres y los niños en la guerra de los mil días.
4. ¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la guerra de los mil días?
5. En la guerra de los mil días el reclutamiento forzado fue una característica de ambos bandos, obligó a muchos niños a entrar en las filas de los ejércitos y combatir hasta la muerte.
Consulta sobre la participación de menores de edad en los conflictos armados, en Colombia como en el mundo actualmente y realiza un aporte en el foro que aparece en la página del profesor.
6. “En diciembre de 1990, todos los ciudadanos y las ciudadanas colombianas mayores de edad, tuvieron la posibilidad de elegir a las personas que integrarían la Asamblea Nacional Constituyente, encargada de redactar, desde febrero siguiente la constitución colombiana, que remplazaría a la longeva constitución de 1886. En la nueva carta, se puso de manifiesta la necesidad de construir en el país la democracia participativa, abriendo más espacios, como por ejemplo, las consultas, los referendos y los plebiscitos para que la gente se hiciera oír. Además, se crearon mecanismos de defensa y protección de los derechos fundamentales, como la tutela, que ha resultado una herramienta importante para la protección de los derechos fundamentales. También, se implementaron circunscripciones electorales especiales, para que minorías étnicas fueran representadas en el congreso de la República”.
· ¿Cuáles fueron las principales características de la constitución de 1886?
· ¿Cuáles son las principales características de la constitución de 1991?
· ¿Qué es la democracia representativa y porque fue importante su implementación en la constitución de 1991?
· ¿compara la constitución de 1886 y 1991, mostrando las principales diferencias?
· Cuales son las virtudes y defectos actuales de nuestra constitución de 1991 ¿Cómo se podrían solucionar los problemas de la actual carta?
Compañeros en este espacio encontraran las guías de trabajo