DIAPOSITIVAS ILUSTRACIÓN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Texto para la clase "Burgueses y Proletarios"

 

Diapositivas Revolucion industrial 

HU_16_Revolucion_Industrial.ppt (1787904)

 
Video revolución industrial
 

Taller voces inocentes.

voces inocentes taller.docx (67323)

 

Lectura para clase de historia 

www.aporrea.org/actualidad/a10084.html

Diapositivas derechos humanos 

www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2017/04/DERECHOS-FUNDAMENTALES-Y-CONSTITUCI%C3%93N.pdf

 

HU_17_antecedentes__Rev._Francesa.ppt (970 kB) (diapsoitivas vistas en clase)

 

Documental Revolución Francesa

 

 

Diapositivas sobre la Ilustración  

ilustración.pptx (9511499)

Nota: (realizar un escrito)

Para el grado 8°A: Resolver una pregunta sobre la ilustración.

Para el grado 8°B: Realizar un escrito sobre que es el contrato social

La estructura del escrito es el siguiente:

  • Introducción
  • Pregunta o tesis
  • Argumentos (estos deben responder a la tesis o pregunta)
  • Conclusión

El escrito debe ser mínimo de dos páginas, en hojas blancas, con una portada bien presentada y a lapicero negro o en su defecto impreso.

Bibliografía recomendada sobre la ilustración 
 
 
 
 
 
 
 
Bibliografía recomendada sobre el contrato social 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este Link los llevará a la página donde se encuentra el taller a realizar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller voces inocentes, se debe realizar en parejas y entregar en hojas con una portada segun las normas icontec. Fecha de entrega martes 12/11/2013

voces inocentes taller.docx (67323)

 

 

 

 

 

Taller gobierno escolar.

Al interior de la cartilla se encuentra la actividad; esta debe ser entragada en hojas blancas sin rayas, con portada según normas icontec, a lapicero negro (ecepto los dibujos).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La guía de aprendizaje de la película 12 años de esclavitud debe ser entregada ya solucionada el lunes 11/08/2014. (recuerda que se debe de resolver en el cuaderno).

La guía del pianista la deben llevar sin resolver para la clase del lunes 11 de noviembre del presente año. 

GUÍA DE TRABAJO PELÍCULA 12 AÑOS DE ESCLAVITUD.pdf (273752)

GUÍA DE APRENDIZAJE el pianista.pdf (268774)

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pautas para informe de lectura Oliver Twist 

Fecha de entrega

24/09/2013 8°A

23/09/2013 8°B

Informe crítico (valorativo): En este tipo de IL (informe de lectura), el autor sintetiza el contenido y emite juicios críticos u opiniones evaluativas acerca del contenido, tratamiento de los temas, metodología, etc., de una fuente documental. Para ello, hace comparaciones de los temas tratados en la obra con otros estudios de otros autores que trataron el mismo asunto; el crítico discute la validéz de los datos, los juicios, los enfoques, desarrollo y soluciones al problema, buscando proceder con equilibrio en sus juicios y afirmaciones. 


Aunque no existen parámetros obligatorios ni fijos para estructurar un IL, se sugiere no confundirlo con un resumen. Un resumen reduce los contenidos de un texto a sus ideas principales. Un IL, en cambio, es un texto que habla de otro texto, el texto fuente (TF), y está destinado no solo a comprobar un saber adquirido sino también a evaluar un saber leer, comprender, relacionar, reflexionar, contextualizar, evaluar, construir saberes nuevos y un saber escribir.

Para más información 

https://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/5554733/Como-realizar-un-informe-de-lectura.html

Nota: Debe de ser entregado en hojas y con una portada, introducción y conclusión según las normas Icontec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller "Napoleon Bonaparte"

Para desarrollar el taller se debe de realizar la lectura de los siguientes textos 

  1. ¿Comó pudo Napoleón siendo Corso ( Corcega-Italia) llegar a ser general del ejercito Frances?
  2. ¿Qué importancia tuvo el conculado para tomar el poder político por parte de Napoleón?
  3. ¿Porqué los Estados europeos como Austria, Prusia, Inglaterra y Rusia sintieron recelos por la coronación de Napoleón?
  4. ¿Qué significo para Napoleón la Invasión a Rusia?
  5. Mediante un mapa conceptual explica el proceso de ascenso de Napoleón al poder
  6. ¿qué beneficios trajo para Francia y el resto de Europa el ascenso de Napoleón al poder?
  7. ¿Crees que Napoleón continuo con el proceso de la revolución francesa o con su ascenso al poder terminaron estos ideales? Justifica tu respuesta.
  8. ¿Que papel cumplio el hermano de Napoleón durante la expansión de su imperio?
  9. ¿Explica que hicieron los Estados europeos para frenar la expansión napoleonica?
  10. ¿Qué significo la batalla de Waterloo para el imperio napoleonico?
  11. ¿Que fin tuvo Napoleón despues de ser derrotado?

Nota: Recuerde que este trabajo debe der ser presentado en hojas de block blancas, con medidas segun las normas del Icontec y con una introducción.

Fecha de entrega 12/07/2012

Bibliografía

  • Gomez Navarro, G. y. (s.f de s.f de s.f). Historia Universal . Recuperado el 10 de 07 de 2012, de Consulado e imperio: https://www.portalplanetasedna.com.ar/napoleon_consul.htm
  • portal planetas sdna. (s.f de s.f de s.f). portal planetas. Recuperado el 10 de 07 de 2012, de Napoleón Bonaparte: https://www.portalplanetasedna.com.ar/napoleon.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUÍA DE TRABAJO REPASO EVALUACIÓN

Guía de trabajo.doc (27,5 kB)

 

 

Diapositivas sobre la ilustración y la revolución francesa

HU_17_antecedentes__Rev._Francesa.ppt (970 kB)

 

Diapositivas de los derechos humanos de segunda y tercera generación

DERECHOS HUMANOS.pptx (110,7 kB)

 

La revolución Industrial

https://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1196&idIdioma=ES

 

Actividad para realizar en el cuaderno (Recuerden leer los hipervinculos y resolver los test)

https://www.librosvivos.net/detalle_not.asp?idud=2898&id_noticia=4845&id_libro=1612&id_marca=3&idCodigoCesma=113969

 

Guía de aprendizaje calentamiento global y cambio climatico

Resolver en hojas

octavocambiocliamtico.pdf (267 kB)