Resuelve los siguientes puntos de acuerdo a lo expuesto por Adela Cortina (ver hasta el minuto 36)
- ¿Qué es la ética y para qué sirve?
- ¿qué relación hay entre la ética, los valores y las virtudes?
- ¿Por qué la ética no ha de ser algo subjetivo?
- ¿Cuál es la importancia de los valores en la educación?
- ¿Cuál es el papel del maestro en la educación ética?
- ¿Cuál es el papel de la ética en las sociedades pluralistas?
- ¿En que consiste la ética ciudadana?
Vídeo informe
Documento Sociología de la educación
www.soydocente.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/La_escuela_como_maquina_de_educar-Pablo_Pineau.pdf
FORMATO planeación1.docx (13627)
Documento
La transposicion didáctica. Historia.pdf (192328)
Parcial
3 www.goconqr.com/es-ES/p/19269539-Parcial-1-PFC-II-quizzes
Estrategias didácticas
El concepto ESTRATEGIA en el campo de la Ed. (Raquel_Pulgarín).pdf (162195) (lectura general)
Manual-estrategias-didacticas_1_.pdf (3506353)
Arroyave Carlos-----Ilustraciones y mapa de comparaciones pág 29 y 46
Barrientos Laura---------Organizadores previos (red semántica, cuadro sinóptico, cuadro comparativo y árbol de ideas) pág 32 - 37
Gil Ximena-------- Mapas: mental, conceptual, sol, telaraña y nubes pág 37-40
Guerra Juan --------Mapas: aspectos comunes, ciclos, secuencias, medusa y panal 40-44
Lopera Julian -------- Mapas: categorías, escalones, cadenas, arcoíris 44-45
Lopera Bryan------Aprendizaje basado en problemas 47-48
Monsalve Yuleidy ------FÁBULA y mapa de cajas pág 28 y 46
Patiño Valentina -----Estudio de caso y cartel 48-49 y 58-60
Perez Daniela -----Entrevista 50-52
Ramirez Valentina-----glosario y portafolio 52-53
Ruiz Fernando ---- ficha de trabajo y folleto 55-58
Tamayo Mauricio------Historieta 61-63 y vídeo educativo 63-64
Secuencia didáctica
Guía-secuencias-didacticas_Angel Díaz.pdf (226243)
Documento tiempo histórico de Braudel
societasmaris.blogspot.com/2011/07/los-tiempos-de-la-historia-segun.html?m=1
sesión lunes 5 de agosto
Leer desde la página 71 a la 77 desde el titulo "EL SENTIDO DEL "TIEMPO" EN LOS NIÑOS"
MÓDULO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (1).pdf (1457478)
DBA SOCIALES
aprende.colombiaaprende.edu.co/siemprediae/93226
DIAPOSITIVAS
Maestras y maestros en formación, a partir del contenido en el siguiente link, leer los apartados 1.3, 1.4, 2.1, 4.1, 4.2, 4.2.1, 4.2.1.1, 4.2.2, 4.2.3.
De esta lectura tomar apuntes sobre las dudas, aciertos y consideraciones para socializarlas mañana en clase. Muchas gracias.
www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_1.pdf
Documento enseñanza de las ciencias sociales
Actividad para abordar el documento
Construcción Árbol de sentido
Por equipos teniendo en cuenta el documento propuesto “Estrategias Didácticas y aprendizaje de las Ciencias Sociales de Julio César Orozco Alvarado” elabore la siguiente actividad:
- Raíces: clasifica la información del documento que consideras como las raíces de la argumentación, es decir, todos aquellos problemas, conceptos o comentarios del autor sin los cuales no se podría entender el texto.
- Tronco: coloca en el tronco sólo los elementos, conceptos o comentarios más repetidos por el autor.
- Hojas: escribe con tus propias palabras los 10 elementos más importantes del texto y con los cuales sería suficiente para entenderlo.
- Flores o frutos: enuncian las conclusiones a las cuales llega el autor.
- Abono: enuncia todos aquellos elementos que considere indispensables conocerlos previamente para entender el texto.
Una vez identificados estos elementos se procederá a elaborar el árbol en papel bond o cartulina para su posterior socialización.
Documento etnografía escolar
954-2171-1-SM (2).pdf (1345482)
Estimados "maestros" en formación les dejo lo acordado el viernes 17/08/2018, revisen bien el material. Espero les sirva y ante cualquier duda me pueden escribir al correo duveryepes@yahoo.es.
[METODOS]ObjetivosTaxonomiaBloom.pdf (265653)
AE1T Formato planeación de clase.pdf (222516)
constitucion politica y democracia.pdf (173282)
ESTANDARES C NATURALES- SOCIALES.pdf (1349222)
ESTANDARES EDU FISICA.pdf (376469)
ESTANDARES MATE Y LENGU.pdf (1117845)
ESTANDARSE ETICA.pdf (365048)
Guía 6 Competencias_Ciudadanas.pdf (2173698)
Lineamientos Artística.pdf (652888)
Lineamientos Ciencias Naturales.pdf (688345)
Lineamientos ciencias sociales.pdf (782926)
NOTA: Algunos archivos son muy pesados les dejo el link para que los puedan descargar
DBA
aprende.colombiaaprende.edu.co/siemprediae/93226
Taxonomía de Bloom
eduteka.icesi.edu.co/articulos/TaxonomiaBloomCuadro
Guía 49 convivnecia escolar
www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-35420.html#339480
Lineamientos y estandares
www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html
www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-116042.html
Lecturas para el encuentro del 14 de agosto
articles-101500_archivo_pdf.pdf (169447)
decreto_1038_de_2015_catedra_de_la_paz_-colombia.pdf (252370)
Como siempre es recomendable realizar una estrategia de lectura y llevar a clase comentarios y dudas al respecto de las lecturas.
Documentos para presentación en el curso
teoria de la burocracia.pdf (180327)
Materialismo historico.pdf (338278)
teoria de la reproduccion.pdf (42368)
teoria de la reproduccion y resistencia.pdf (269939)
MATRIZ DE EVALUACIÓN
Por favor revisen la matriz y si consideran hacerle cambios me comunican el lunes en el colegio.
Gracias
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN.pdf (99576)
Habilidades para el siglo XXI