Realizar la actividad del juego en el cuaderno y entregar el martes 28 de enero de 2020 (Dar clic en el enlace)

www.cokitos.com/pasapalabra-de-astronomia/play/

Para quienes no les abre el link, ensayar con el siguiente y buscar el juego"pasapalabra de astronomía"

www.cokitos.com/category/juegos-para-ninos-de-12-a-15-anos/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller pelicula Troya

1.    ¿Dónde se sitúan los acontecimientos?

2.    ¿Por qué abandona Helena a su esposo?

3.    Según lo que has visto ¿Agamenón quiere recuperar a Helena o sus intenciones al ir a Troya son otras?

4.    ¿Por qué acude Aquiles a Troya en lugar de quedarse en su patria?

5.    ¿Por qué se niega a continuar el combate Aquiles?

6.    Explique las características de los ritos funerarios practicados por los griegos y troyanos.

7.    Señale cual es la importancia que se le da en la película a los dioses, tanto por parte de Troyanos como de sus enemigos, y señale además algunos nombres de dioses mencionados en la película.

8.    Menciona los personajes principales de la película indicando las relaciones que hay entre ellos y dando un adjetivo que los califique.

·         Aquiles:

·         Héctor:

·         Paris:

·         Helena:

·         Agamenón:

·         Príamo:

9.    ¿Qué semejanzas y diferencias encuentras entre Aquiles y Héctor? Justifique su respuesta.

10.  ¿Por qué es importante la lucha heroica para los griegos?

11.  ¿Cuál es la importancia de la obra homérica para la cultura griega?

12.  ¿Qué papel desempeño el caballo de Troya en la historia? 

13.  Realice un dibujo de la escena de la película que más le gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

informe del video 

Acuerdo (informe del video, hasta el Minuto 10:11)
 

 

 

 

 

 

 

TALLER EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO, PARA EL 13/05/2016

Señores y señoritas estudiantes recuerden que este taller se debe realizar en hojas sin rayas y con una portada bien presentada, además se le tendra encuenta su caligrafía y ortografía por lo tanto el taller es a mano y no a computador ni hecho por ninguno de sus familiares. Ante cualquier duda me pueden buscar en el colegio o escribir al correo electronico que aparece al inicio de la página.

 

Nota: aquí les dejo los link de los juegos eductaivos trabajados en clase para que repasen.

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Taller la tierra: se debe realizar lo que no se tiene en el cuaderno.

LA ESTRUCTURA DE LA TIERRA.pptx (1 MB) consignar en el cuaderno la presentación.
 

Taller del gobierno escolar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TALLER EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO, PARA EL 12/05/2015

Señores y señoritas estudiantes recuerden que este taller se debe realizar en hojas sin rayas y con una portada bien presentada, además se le tendra encuenta su caligrafía y ortografía por lo tanto el taller es a mano y no a

 computador ni hecho por ninguno de sus familiares. Ante cualquier duda me pueden buscar en el colegio o escribir al correo electronico que aparece al inicio de la página.

EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO.pdf (938,2 kB)

 

Nota: aquí les dejo los link de los juegos eductaivos trabajados en clase para que repasen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El taller que se encuentra en la cartilla no se realiza.

 
Nota: la actividad debe ser presentada en hojas blancas sin rayas, a lapicero negro, con portada segun normas icontec.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ACTIVIDAD PELÍCULA "GLADIADOR"

 

1. Ubica geográfica y cronológicamente los acontecimientos históricos que aparecen en la película. Incluye un mapa del Imperio Romano en el que se indiquen los lugares que aparecen en la película, e intenta trazar el recorrido que realizó el protagonista, Máximo. Ten en cuenta que Zucchabar se encuentra en la antigua Mauritania romana, actualmente en Argelia, y Vindobona es la actual Viena.

2. Busca información sobre los dos emperadores que aparecen en la película (Marco Aurelio y Cómodo). No se trata de que te copies la enciclopedia sino de que extraigas los datos más relevantes y que los compares con lo que se observan en la película. ¿Son los personajes de la película reflejo de lo que fueron los personajes históricos? Justifica tu respuesta y explica en qué aspectos la película es fiel a la historia y en cuáles no.

3. En la primera parte de la película se describe un combate romano contra un ejército bárbaro, y en un momento de las luchas en el Coliseo se llevan a la práctica algunas tácticas propias del ejército romano. Describe los aspectos más relevantes del ejército y la guerra en época romana que se observan en la película.

4. La película es muy violenta, pero es que el mundo romano también lo era. Indica la relación que existía entre la guerra y la economía del país, en relación también con el fenómeno de la esclavitud.

5. Una de las formas de ser esclavo era ser gladiador. Describe la vida de un esclavo, particularmente la de un gladiador, a partir de lo que has visto en la película y lo que conozcas gracias a otras (Espartaco por ejemplo) o de otras fuentes. ¿Era posible salir de la esclavitud? ¿Cómo?

6. En la película se describe un dilema político entre una forma de gobernar muy personal y despótica (Cómodo) y otra con una mayor influencia del Senado (Marco Aurelio y Máximo) ¿podrías explicarlo? Busca información sobre las formas de gobierno más importantes que hubo en Roma, la República (el Senado) y el Imperio (con el emperador). Explica brevemente las diferencias y comenta cómo era el gobierno en tiempos de Marco Aurelio y Cómodo y qué se plantea en la película sobre esas formas de gobierno.

7. En la película se ve que la función de los juegos era distraer a los romanos, y evitar que pensaran en política o en otros asuntos más importantes. Los emperadores romanos utilizaban la frase “panem et circum” (pan y circo) para describir lo que necesitaba el pueblo para ser feliz. ¿Cómo interpretas todo esto? ¿Consideras que las diversiones pueden ser un arma política para desmovilizar y tranquilizar a la gente? Razona y justifica tu respuesta.

8. El protagonista es un hombre con un hondo sentido de la familia y de la religiosidad romana basada en el culto a los familiares ¿cómo se perciben esos sentimientos en la película? Busca información sobre los ritos a los dioses del hogar y la familia en Roma.

9. Uno de los lugares esenciales en los que se desarrolla la película es el Coliseo. Contesta a las siguientes cuestiones sobre este monumento:

a) ¿Cuándo fue construido y por quién?

b) Dibuja la planta del Coliseo y busca alguna imagen en la que esté representado.

c) ¿En cuántas partes se dividía el Coliseo?

d) ¿En cuántas partes se dividía el graderío del Coliseo? ¿Tenía importancia el nivel social para tener un buen asiento? Justifica tu respuesta.

e) ¿Qué ocurría con los espectáculos los días de lluvia?

f) ¿Por dónde accedían los gladiadores a la arena? ¿Y las fieras?

g) Comenta cualquier otro dato que te parezca de interés sobre el Coliseo y los espectáculos que allí se organizaban.

10. Expresa tu opinión sobre la película y qué aspectos de ella te han parecido más interesantes o te han sorprendido más.

 

 

Guía Grecia 

 

La guía la deben de desarrollar en el cuaderno y entregarla el martes 12 de agosto del presente año.

 

Esta guía se desarrollara en clase, tenga en cuenta los materiales que se necesita.

 

LA BRUJULA.pdf (264,5 kB)

 

 

Diapositivas sobre la estructura de la tierra

 

descargar y hacer resumen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En breves momentos encontraran la guía para imprimir

 

ACTIVIDAD PELÍCULA "GLADIADOR"

1. Ubica geográfica y cronológicamente los acontecimientos históricos que aparecen en la película. Incluye un mapa del Imperio Romano en el que se indiquen los lugares que aparecen en la película, e intenta trazar el recorrido que realizó el protagonista, Máximo. Ten en cuenta que Zucchabar se encuentra en la antigua Mauritania romana, actualmente en Argelia, y Vindobona es la actual Viena.

2. Busca información sobre los dos emperadores que aparecen en la película (Marco Aurelio y Cómodo). No se trata de que te copies la enciclopedia sino de que extraigas los datos más relevantes y que los compares con lo que se observan en la película. ¿Son los personajes de la película reflejo de lo que fueron los personajes históricos? Justifica tu respuesta y explica en qué aspectos la película es fiel a la historia y en cuáles no.

3. En la primera parte de la película se describe un combate romano contra un ejército bárbaro, y en un momento de las luchas en el Coliseo se llevan a la práctica algunas tácticas propias del ejército romano. Describe los aspectos más relevantes del ejército y la guerra en época romana que se observan en la película.

4. La película es muy violenta, pero es que el mundo romano también lo era. Indica la relación que existía entre la guerra y la economía del país, en relación también con el fenómeno de la esclavitud.

5. Una de las formas de ser esclavo era ser gladiador. Describe la vida de un esclavo, particularmente la de un gladiador, a partir de lo que has visto en la película y lo que conozcas gracias a otras (Espartaco por ejemplo) o de otras fuentes. ¿Era posible salir de la esclavitud? ¿Cómo?

6. En la película se describe un dilema político entre una forma de gobernar muy personal y despótica (Cómodo) y otra con una mayor influencia del Senado (Marco Aurelio y Máximo) ¿podrías explicarlo? Busca información sobre las formas de gobierno más importantes que hubo en Roma, la República (el Senado) y el Imperio (con el emperador). Explica brevemente las diferencias y comenta cómo era el gobierno en tiempos de Marco Aurelio y Cómodo y qué se plantea en la película sobre esas formas de gobierno.

7. En la película se ve que la función de los juegos era distraer a los romanos, y evitar que pensaran en política o en otros asuntos más importantes. Los emperadores romanos utilizaban la frase “panem et circum” (pan y circo) para describir lo que necesitaba el pueblo para ser feliz. ¿Cómo interpretas todo esto? ¿Consideras que las diversiones pueden ser un arma política para desmovilizar y tranquilizar a la gente? Razona y justifica tu respuesta.

8. El protagonista es un hombre con un hondo sentido de la familia y de la religiosidad romana basada en el culto a los familiares ¿cómo se perciben esos sentimientos en la película? Busca información sobre los ritos a los dioses del hogar y la familia en Roma.

9. Uno de los lugares esenciales en los que se desarrolla la película es el Coliseo. Contesta a las siguientes cuestiones sobre este monumento:

a) ¿Cuándo fue construido y por quién?

b) Dibuja la planta del Coliseo y busca alguna imagen en la que esté representado.

c) ¿En cuántas partes se dividía el Coliseo?

d) ¿En cuántas partes se dividía el graderío del Coliseo? ¿Tenía importancia el nivel social para tener un buen asiento? Justifica tu respuesta.

e) ¿Qué ocurría con los espectáculos los días de lluvia?

f) ¿Por dónde accedían los gladiadores a la arena? ¿Y las fieras?

g) Comenta cualquier otro dato que te parezca de interés sobre el Coliseo y los espectáculos que allí se organizaban.

10. Expresa tu opinión sobre la película y qué aspectos de ella te han parecido más interesantes o te han sorprendido más.

NOTA: En vista de las dificultades que se han presentado con la página, el taller debe ser entregado el miercoles 13 de noviembre de 2013. Se desarrolla en hojas y con una portada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO ESTRUCTURA SOLAR

 

  • Este tiene como objetivo aplicar los conocimientos abordados en clase y desarrollar la creatividad de los estudiantes.
  • Se puede realizar el proyecto en parejas con previa autorización de los padres pasandolo por escrito en el cuaderno.
  • La guía de trabajo es solo una opción, tu puedes dejar que tu imaginación vuele y realizar un trabajo muy creativo.
  • el resultado del trabajo tendra tres notas por: creatividad, asertividad y sustentación del mismo.

Guia de trabajo: DAR CLIC PARA DESCARGAR.

PROYECTO SOLAR.pdf (466,9 kB)

NOTA: Ante cualquier duda o sugerencia comuniquese al correo duverye@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRECIA (ENTREGAR EL VIERNES 26/10/2012)

GUÍA DE TRABAJO grecia.doc (24,5 kB)

 

Bibliografía de referencia para la guía de Grecia

 

Sobre el Orfeo y Euridice

 

 https://sobreleyendas.com/2007/07/02/el-mito-de-orfeo-y-euridice/

https://embrujando.iespana.es/orfeo.htm

https://www.aplicaciones.info/lectura/lecmay24.htm

https://www.solonosotras.com/archivo/22/cult-mitol-160302.htm

https://sobreleyendas.com/2007/07/02/el-mito-de-orfeo-y-euridice/

https://www.aplicaciones.info/lectura/lecmay24.htm

Mitología en general

 
Los mitos griegos, de Robert Graves
https://www.librosgratisweb.com/pdf/graves-robert/los-mitos-griegos-ii.pdf
 
Bulfinc Mythology:
https://www.mythome.org/bullfinc.htm
 
Diccionario de mitología:
https://rea.kelpienet.net/redoce0.php
 
Mitología griega:
https://www.guiascostarica.com/mitos/grecia.htm
 
Personajes mitológicos:
https://www.elolimpo.com/lista_personajes.html
 
Los griegos en tiempos de los mitos:
https://rea.kelpienet.net/costum.php
 
Los doce olímpicos:
https://rea.kelpienet.net/oli2.php
 
Dioses menores:
https://rea.kelpienet.net/oli5.php
 
Agrupaciones menores:
https://rea.kelpienet.net/amenor.php
 
Monstruos:
https://rea.kelpienet.net/monst.php
 
Titanes:
https://rea.kelpienet.net/tita.php
https://www.gmontero1.8m.com/MYT-La%20revuelta%20de%20los%20titanes.htm
 
Los Atridas:
https://rea.kelpienet.net/ley01.php
 
Ciclo tebano:
https://rea.kelpienet.net/ley02.php
 
Los Argonautas/Teseo:
https://rea.kelpienet.net/ley03.php
 
Ciclo Cretense:
https://rea.kelpienet.net/ley04.php
 
Hércules:
https://rea.kelpienet.net/ley05.php
 
Deucalión:
https://rea.kelpienet.net/belero.php
 
Los Troyanos:
https://rea.kelpienet.net/ley08.php

 

Compañeros les dejo la guía de aprendizaje, sobre la Odisea recuerden que no todo esta en la pelicula por lo tanto deben de acudir al libro y hacer una lectura de este. 

Nota: recuerde que la solución de las guías deben de ser entregadas en hojas, con una portada normas icontec y bibliografía.

 Clic para descargar 

la odisea.pdf (725 kB) fecha de entrega octubre 5 de 2012

Guýýa Egipto.pdf (2,2 MB)

Esta guía debe ser entregada el 12 de julio en clase.

Guía india.pdf (1,6 MB)

 

Esta guía debe ser entregada el 26 de Julio en clase.

 

TALLER EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO, PARA EL 13/04/2012

Señores y señoritas estudiantes recuerden que este taller se debe realizar en hojas sin rayas y con una portada bien presentada, además se le tendra encuenta su caligrafía y ortografía por lo tanto el taller es a mano y no a computador ni hecho por ninguno de sus familiares. Ante cualquier duda me pueden buscar en el colegio o escribir al correo electronico que aparece al inicio de la página.

EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO.pdf (938,2 kB)

 

Estos son los ejemplos de las imagenes.docx (260,7 kB) de Grecia